martes, 17 de marzo de 2015

¿Cuál es tu paleta de colores?

¡Hola a tod@s! Seguro que la mayoría sabéis que colores os sientan mejor, pero no siempre sucede y muchas veces compramos una prenda porque a primer vista nos ha gustado. Es importante saber en que tonalidades tenemos que centrarnos ya que, aunque parezca lo contrario, si hacéis la prueba delante de un espejo con un tono que pertenece a vuestra paleta de colores y otro que no notareis una diferencia considerable en el aspecto de vuestro rostro. Ya que nuestros colores nos aportan más vida y luz y nuestros looks serán mucho más vistosos.




Lo primero que hay que distinguir es que existen dos grupos de tonos: fríos y cálidos.

Dentro de los tonos fríos se encuentran los colores del invierno y del verano.
Y dentro de los tonos cálidos se encuentran los colores del otoño y de la primavera.

Los tonos fríos se identifican con el color plata y los cálidos con el dorado. Podéis hacer la prueba acercando a vuestro rostro una prenda o collar plateado y otra dorada, veréis la diferencia. Si el plateado os da luz y vida a la cara es que sois de tonos frío, en este caso el dorado dará a vuestro rostro una sensación de apagado. Si por el contrario es el dorado el que aporta más luz es que sois de colores cálidos.


Otra prueba que podéis hacer en casa para saber que paleta de colores os pertenecen es colocando una prenda debajo del mentón, probar primero con una prenda azul (fría) y luego con otra naranja (cálida). La que os de más luminosidad a la cara, pelo y ojos y atenúe las imperfecciones y manchas será vuestro tono. Otros tonos con los que podéis probar son
Fucsia (frío) y amarillo (cálido)
Blanco (frío) y beige (cálido)


Si te queda mejor el azul, fucsia y blanco es porque eres de tonos fríos. A estas personas les luce mejor el plateado que el dorado, los colores que mejor le quedan son el azul en todas sus tonalidades, el negro, gris y blanco, el verde esmeralda y turquesa, los fucsias, rosados y morados y el rojo cereza.
Si te queda mejor el naranja, amarillo y beige es porque eres de tonos cálidos. A estas personas les luce mejor el dorado que el plateado, los colores que mejor le quedan son todos los tierras, como el verde militar,  el café, el vino tinto, los beige, el amarillo y verdes más apagados, el salmón y el naranja.
Elegir el color adecuado es importante para la prendas superiores, el maquillaje y los accesorios que están cerca a la cara.

Si ya habéis identificado si sois de tonos fríos o cálidos ahora hay que averiguar dentro de esos tonos que intensidad es la vuestra.

Los tonos fríos de intensidad alta son invierno y los tonos fríos de intensidad baja son verano.
Las personas cuya paleta de colores es invierno su tono de piel está en los dos extremos o muy oscura o muy blanca y les suelen quedar mejor los tonos muy intensos y brillantes como el rojo vivo, fucsia, negro, todos los azules, los rosas, el blanco, verde botella y el esmeralda, toda la gama de grises. Evitar los naranjas, melocotón, coral, verdes cálidos, amarillos mostaza, camel.

A las personas que cuya paleta de colores es la de verano tienen un tono de piel más apago, suave, rosaceo, les quedan muy bien los tonos pastel, tonos como los de invierno pero más apagados. Sus tonos neutros son los grises, más bien suaves, los blancos. Evitar naranjas, camel, amarillos mostaza y azules estridentes.

En cuanto a los tonos cálidos de intensidad alta son otoño y los tonos cálidos de intensidad baja son primavera.
Las otoño suelen ser pelirrojas, son blancas de piel pero tienen ese tono anaranjado y les van genial los tonos naranjas, melocotón, tierras, sus neutros son el camel, los marrones y el beige. Evitar en negro, el blanco, los grises, fucsia.

Las que son de colores primavera, que tienen un tono de piel dorado. Les van muy bien los colores claros pero intensos como los fosforitos, amarillos, melocotón, rojo, los neutros son los beige, marrones, evitar el negro.

Aquí os dejo las diferentes paletas de colores. Podéis hacer también pruebas con las diferentes intensidades. 


Paletas de tonos fríos 




Paletas de tonos cálidos



Que sepamos cuales son los tonos que nos favorecen no significa que no podamos utilizar el resto, sobre todo en prendas inferiores, como pantalones, faldas, estas prendas no nos va a influir tanto y si somos de tonos fríos pero nos apetece mucho tener una abrigo camel (que no estaría dentro de nuestra paleta de colores), pero que es tendencia, siempre podemos ponernos un fular o bufanda en un tono que nos favorezca y nos resalte. Todo tiene solución. Lo importante es encontrarnos bien con lo que llevemos puesto.

Espero que el post de hoy os haya sido de utilidad. Besos y ¡feliz martes!






Muchas gracias por vuestras visitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario